#Chaco: ¿Por qué el 61% en las PASO? (Parte 2)

¿Por qué el FpV logró plebiscitar su gestión nacional y provincial de manera tan abrumadora?

2ª Presunción: Sobre todo, porque se indujo un elevado
Voto Cautivo de los Planes de la Vagancia
  

Jubilaciones y Pensiones
 
1.000% de aumento salarial a las jubilaciones mínimas, prácticamente el doble de beneficiarios. Y acumulando reservas, además de aplicarse políticas neokeynesianas que amortiguan la crisis inducida desde el Norte y la transforman en oportunidad para el crecimiento.
  
Pero acordemos con el alfonsicarriotismo chaqueño: Primero, lo hacen para levantar la Línea de Pobreza. Segundo, gracias al viento de cola que ya no sopla y a los chinosojistas que la dictadura "K" de estos apaña cabecitas que nos gobiernan, puede darse el lujo de jubilar a cualquiera que nunca aportó o lo hizo irregularmente, premiando a seniles Amas de Casa y mucamitas que, en definitiva, eligieron dedicarse al servicio doméstico, o a tantos groseros changarines urbanos y toscos jornaleros rurales.
Estas son otras muestras cabales del modelo populista y retrógrado que conduce los destinos de la Patria. ¿En qué cabeza cabe que los ferozmente acosados empresarios industriales y comerciales o las dignas patronas y los distinguidísimos terratenientes debieron haber blanqueado la actividad, efectuando los aportes jubilatorios y proveyendo a esa chusma con Obra Social?
  
  
Desarrollo Social y Agencia de Empleo
  
Uno de cada diez habitantes del Chaco, o, peor, uno de cada seis chaqueños que constituyen la Población Económicamente Activa goza de alguno de estos beneficios que resultan ser Becas para la haraganería y de otras herramientas que conchaban vagos para hacer nada.
   
Y eso que no se brindó información sobre los Programas Nacionales "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" ni acerca de los microcréditos para esas mantenidas organizaciones sociales manejadas por piqueteros, como esa kolla jujeña Milagro Sala o el maestrito ciruela Luis D'Elía.
Para colmo, este fachopopulista de Capitanich hasta se dignó descartar los viejos programas que no requerían ni contraprestación ni devolución de créditos ni supervisión de producción y, coordinando con la yegua presidencial, va en camino de eliminar los antiguos JJHD y Descansar que estableció Su Excelencia Eduardo Duhalde.
  
  
Recaudación Fiscal
  
Un reciente Informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IArAF), indicó que el Chaco ocupa el primer lugar de Incremento Recaudatorio con un 52,7% más respecto al primer semestre 2010, superior al Promedio Nacional de 32,5%, siendo junto a Mendoza las únicas dos provincias que lograron mantener el crecimiento. Así también, el ritmo de aumento en rendimiento tributario llegando a $600.276.172,45 en el primer semestre 2011.
Como parámetro, el Total Recaudado en todo 2006 por Rentas, Bosques y Colonización, había sido de $254.220.569,00, quintuplicándose a precios corrientes en 5 años. Para el organismo, la causa del crecimiento chaqueño responde a una óptima gestión de recursos, modificaciones tributarias en el impuesto a los ingresos brutos y una evolución de la actividad real.
  
Para los consuetudinarios detractores, los progresivos indicadores de actividad laboral y el aumento del 125% en el consumo de energía eléctrica y de combustibles petrolíferos, o la inédita presentación de Planos de Obras nuevas o refacciones ante Consejos Profesionales y Municipalidades -por dar breves ejemplos- y el notorio incremento recaudatorio, no responden a la reactivación productiva y comercial de la provincia. Serán mágicas casualidades...
  
  
Electrificación Rural
  
Entre diciembre de 2007 y fines de 2011, SEChEEP tendió redes con 11.500 nuevas conexiones de usuarios, es decir, a unos 40.000 chaqueños que no tenían acceso a la energía eléctrica.
   
Por si no alcanzara con todos esos Planes y Programas que destruyen la cultura del trabajo y el esfuerzo, este gobierno que nivela hacia abajo le pone luz a cualquiera. Y claro, después esos agricultores que viven en el tujes del mundo haciendo quién sabe qué, pretenden comprarse acondicionadores de aire, caloventores y seguramente, como dice Biolcati, hasta plasmas deben tener.
  
  
...
Para concluir con este concienzudo análisis que apunta a los Planes de la Vagancia como una de las patas fundamentales del descabellado 61%, comparto un mapita conceptual que ilustra lo suficiente como para darse cuenta que el Chaco no estaba tan mal hace unos años. Ahora se demuestra como fantasean estos peronistas populistas y progresistas que se rotulan de cualquier manera para cosechar de muchas canastas, mientras se paran en el lugar de jueces del pasado y no mirar al porvenir.
  
  
   
Y como a estos perversos manipuladores de conciencias no les alcanza con consentir holgazanes adultos, también llenan las aulas de los hijos de nuestra vieja mano de obra barata y todo servicio. Y encima, ¡estos cabecitas ya empiezan a creer que competirán en igualdad de condiciones con los niños de las clases acomodadas! ¡Ilusos! ¿No se dan cuenta que fueron predestinados a la pobreza y la sumisión?
Es como vivimos diciéndonos entre nosotros con el más pleno autoconvencimiento en Comités, Ateneos y Salones Partidarios: Mejor que no se malacostumbren, porque el modelo kirchnerista está acabado. En octubre se darán cuenta. Bueno... ¿en octubre del 2027? Oia, ¿no será demasiado tarde para volver a los noventa?...
  
   
Relaciones entre Educación Privada y Pública
  
Un dato descriptivo no menor, destaca que la proporción de la matrícula de Institutos y Colegios de Gestión Privada (mayormente subsidiados oficialmente para la liquidación de salarios) respecto a la Enseñanza de Gestión Pública, oscila en el 6,8% en Nivel Inicial y Primario, en Secundaria asciende a 9,5% y en Educación Terciaria y Universitaria nuevamente cae al 7,5% considerando todo el ámbito provincial.

¿Qué es eso de ir a establecimientos gratuitos y convivir con cualquier hijo de vecino que ni siquiera puede pagar una cuotita escolar? La calidad de la enseñanza y el aprendizaje es lo de menos para los hijos de uno de cada quince hogares chaqueños, que dan preponderancia a aspectos disciplinares y enciclopedistas más que a intereses ciudadanos, participativos y solidarios, aunque vale aclarar que en Olimpíadas y Concursos suelen ser más competentes los alumnos preparados en las distintas instancias de la Educación Pública.
  
  
Programas Nacionales de Becas Estudiantiles, Universitarias
y del Bicentenario - Plan de Inclusión Todos a Estudiar

Los 50.000 alumnos chaqueños becados por los programas nacionales, junto al medio millón de textos recibidos en todos los establecimientos de la provincia y las bibliotecas informáticas, fomentan el interés y el rendimiento, a la vez que favorecen la capacitación y el aprendizaje terciando el compromiso de niños y jóvenes con sus familias y la comunidad educativa.
Además, mediante el TAE y otros Planes de la Provincia, miles de estudiantes incluidos en los Planes de Inclusión (o no, en ciertos casos), asisten a actividades de formación integral -ciudadana y científica- a contraturno para evitar abandonos, deserciones y repitencias mediante tutorías curriculares y de convivencia.
  
Por supuesto que para la ilustre cuarta parte de los chaqueños estos niños y adolescentes son los burros, vagos y calientabancos por los que hay que pagar más impuestos cuando vienen de tres generaciones de mantenidos que nunca vivieron en la cultura del trabajo y el esfuerzo. Según el criterio de gran parte de esta franja social sin más potencialidades que la prevalencia económica ciertas veces azarosa o ilegítima, la solución final es la discriminación con exclusión sin contemplaciones: en algunos casos por plantearse la preservación de sus ventajas socioculturales relativas sin amenazas de competencia, y, en otros, como reaseguro para disponer de mano de obra barata en ciertas tareas consideradas de bajo estatus.
  
  
Programa Conectar-Igualdad
 
En la Provincia del Chaco, se asignaron proporcionalmente más de 25.000 netbooks a alumnos y docentes de 45 escuelas del sistema educativo formal. Otro estímulo a la inclusión igualitaria representa el millón de netbooks entregadas a estudiantes y orientadores de todo el país, sin miramientos de signos partidarios prevalentes ni de lejanía a los grandes centros urbanos.
  
Pero, claro, así cualquiera... Bueno, no cualquiera, pero es fácil regalar laptops mediante el Programa que coordina el Ministerio de Educación con los fondos de la ANSES que la tiranía "K" les roba a los jubilados.
¿Cómo no indignarse?, si encima, ahora, hasta se fabrican con ingenio y competencias de argentinos en Argentina y para Latinoamérica. Provoca mucha ira, de veras, hace que quienes estuvieron en función de gobierno se sientan unas cucarachas, con perdón del "Blattanex Ultra Gel", que, si es de Bayer, es bueno...
Ningún argentino de buena fe que sea fiel a las tradiciones y las buenas costumbres, duda sobre el profundo daño producido por esta poco seria gestión al reestatizar las multinacionales AFJP que aseguraban jugosos retiros de hambre, al tiempo que ejercían una empresarialmente eficiente usura y fuga de divisas con el aporte de los trabajadores. El dinero de los jubilados debe ser para los jubilados y para los dueños de los holdings nacionales y foráneos. Debe ser como era antes de este gobierno montonero. Seguro que para continuar avanzando sobre los derechos bien ganados por el establishment, aspiran a tener cuórum propio en ambas Cámaras y poder juntar mayorías absolutas de dos tercios con esa manga de partiditos transversales...
  
...
¿No les alcanza con abrir nueve nuevas Universidades y construir más de mil establecimientos educacionales en este bendito país? ¡Levantan escuelas en medio del monte! ¡Es de locos! ¿Qué pretenden estos populistas? ¿Qué cualquier hijo de siervo estudie y salga a competir con la clase patricia? Eso no es equidad, es injusticia y tiranía, camaradas y correligionarios. ¿Quiénes se creen estos para venir a dar vuelta como a un calcetín las estructuras que hicieron grande y pujante a la Nación Argentina?
  
  
Plan Nacer
  
Durante 2010, se efectuaron más de veinte millones de prestaciones médicas en el territorio nacional, mediante este Plan que controla sanitaria y nutricionalmente la gravidez y las primeras etapas de desarrollo de alrededor de dos millones de niñas, niños y embarazadas.
Al Chaco le tocó lo suyo y sus efectos se verán en el tiempo. Esta sí es otra política de Estado a mediano y largo plazo; bastan observarse las características actitudinales más reiteradas y el rendimiento formativo y psicosocial de nuestros adolescentes nacidos en tiempos de hiperinflación, ajustes, hambre y saqueos repelidos a balazos.
  
Aunque el gorilaje telúrico la fustigue y tenga la sensación de que le meten las manos en el bolsillo: si así fuera, puede evaluarse como una cuestión meramente entrópica, lo que no se ordena por propia iniciativa de libanizarse, el Estado tiene el derecho y el deber de reordenarlo como legítimamente tenga lugar.
  
  
Asignación Universal por Embarazo
   
10.000 mujeres chaqueñas reciben la prestación monetaria no retributiva durante hasta seis meses, a través de la cual se comprometen a cumplir con los controles médico-sanitarios pertinentes e integrarse al Plan "Nacer", como complemento para atender las prioridades de una gestación saludable. Demasiadas defunciones maternas y neonatales son evitables por diagnóstico y tratamiento oportuno.
El futuro de una sociedad se mide por la capacidad de proteger a sus niñas y niños. La mortalidad infantil y materna está directamente vinculada con aspectos culturales, de pobreza, falta de instrucción y dificultades de acceso a los servicios de atención médica especializada que requiere una mujer embarazada, especialmente en determinados sectores geográficos. Este hecho evidencia un fuerte indicador de la desigualdad social y una clara inequidad de género sobre el que se viene trabajando con estricta prioridad desde el 2003, especialmente desde varias políticas sanitarias entre las que se destaca -por su importancia, magnitud y eficacia- el Plan Nacer.
   
Aunque la oposición despropositada declame que oficialmente se fomenta la paternidad irresponsable y agregue máximas tan descabelladas como afirmar que se promueven familias de ignorantes fáciles de manipular, en tanto se quintuplicó el Presupuesto de Educación (más que el doble porcentual del PIB sobre el doble de montos en moneda corriente). Pero lo dicen y, peor, hay quienes les creen.
  
  
Plan Nacional de Seguridad Alimentaria
   
52.000 subsidios con Tarjeta Magnética en la provincia, sin viejas prácticas clientelares con los beneficiarios ni turbios negocios con las firmas comerciales monopólicas que adherían a los humillantes tickets sociales. Hoy, esas familias eligen libremente qué y dónde comprar.
   
¡Y claro! Este insensible tecnócrata de Coqui Capitanich les facilita el albedrío para que no gasten solamente en las poderosas cadenas que dan ritmo neoyorquino a las grandes ciudades chaqueñas y los estafen en las mugrosas despensitas barriales. ¡Ja! Seguro que es como dijo Sanz -no el desafinado y limasesos Alejandro el sexista, sino el desafinado y limasesos Ernesto el abandónico-: esas pedorras tarjetitas se van por la canaleta del vicio y el juego.  
 
   
Programa de Abordaje Sanitario Territorial
  
Siete camiones sanitarios recorren permanentemente la Provincia con personal especializado y laboratorios móviles para diagnosticar grupos poblacionales alejados de los centros urbanos y reacios al control periódico de su salud, con el objeto de derivarlos a las Salas de Atención Primaria y/o Hospitales de Alta Complejidad.
  
Y, por si fuera poco lo que se ligan de arriba gracias a los impuestos de la perseguida clase burócrata y mercantilista, agregan esas patrañas del Plan "Remediar", la Ley de Genéricos, el "Envejecer en casa" del PAMI y otras demagogias por el estilo. Es el acabóse, ahora cualquier gil tiene derecho a la salud.  
  
  
Asignación Universal por Hijo

A nivel nacional, casi cuatro millones de niñas y niños protegidos con una suma que consolidó la reducción de la indigencia, sobre todo en menores de 18 años y aumentó la matrícula del Nivel Medio o Secundario en un 25%.
En la Provincia del Chaco son 170.000 los niños y adolescentes beneficiados por la AUH, con la cual 120.000 niños y adolescentes dejaron de ser pobres para las manipuladas estadísticas. Pero, lo importante es la obligatoriedad de la educación formal que se pauta junto al compromiso de cumplir con el calendario de vacunaciones: de 16 vacunas obligatorias, no 6 como hace unos años.
  
Encima, además de todas estas medidas para que las chiruzas chaqueñas encarguen hijos a diestra y siniestra, por si fuera poco, el maldito gobierno toma contradictorias medidas reñidas con la moral, como implementar en los más de 400 Puestos Sanitarios, Centros de Salud y Hospitales, el hereje “Plan Forros para Todas y Todos”. ¡Una vergüenza! Seguro que esos cabecitas los retiran y se los venden al quiosquero o al farmacéutico de confianza. Mañana mismo le pregunto a Polini, el candidato a Vicegobernador por la Alianza radical, conservadora, castrense, naranja mesiánica y agrosocialista. ¡Eso es un pacto progresista, amigas y amigos! ¡Ese sí que es un "pool" con todas las letras, señores y señoras!
  
...
¿Esa cuarta parte de chaqueños y argentinos podrá ver que el objetivo trazado y seguido es el mejoramiento de la calidad de vida de comprovincianos y compatriotas? ¿Se percatará que nadie se salva individual ni sectorialmente y que sólo los perversos pueden ser felices en soledad?
En conclusión, lo trascendental es el sentido de equidad para jugar, alimentarse, estudiar, vestirse, interactuar, trasladarse, amar, liberarse, aprender, curarse, participar, conocerse, formar juicio, valorarse, leer, recrearse, crecer, integrarse, proyectar, igualarse, soñar, capacitarse, ser parte, vivir…
Y, ni dudarlo, lo que les preocupa a los acaparadores burgueses privilegiados y a los proletarios recelosos de su diferencial situación con necesidades básicas y frívolas satisfechas, es el verbo. Es la conjugación del verbo. Es la conjugación, ¡estúpid@!
  

1 comentarios:

el mursa dijo...

Excelente informe!! Muchas gracias por la info, hace tiempo que vengo buscando datos sobre los planes de Trabajar para responder ataques opositores como los que seguramente te llevaron a escribir esta entrada. Ya sos mi primer blog recomendado en mi blog personal: http://ciudadano-k.blogspot.com Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura