Demolición al PASO

Sr. Juan Pueblo:
   
Tengo el sumo desagrado de dirigirme a Ud. en carácter de único Licitario y obvio Adjudicatario excluyente de la obra de construcción asignada hace tres años por la Corporación Patronal Agrogarcamediática (CPA), condición legitimada mediante espurio convenio rubricado con su aristocrático y gerencial Presidente del Directorio.
   
   
Memoria Descriptiva

En referencia a la Reforma del dormitorio para los abuelos en vuestro domicilio que fuera encomendada en julio del 2008, debo recordarle a Ud. que, en mi condición de exclusivo Contratista, he manifestado oportunamente acerca de la imposibilidad de cubrir los Recursos Humanos suficientes y, mucho menos, las Máquinas y Equipos indispensables para encarar adecuadamente la Obra de manera independiente.
   
    
Plano de Obra

Se adjunta el Corte correspondiente a la Obra:
   
    
Detalle de Subcontrataciones

» Demolición de Vanos: Mediacucharas informales conveniados por “PSur - Pólvora Survival”, “MAV - Management Arabian Voladuras” y “PCP - Pico con Pala”, jornalizados a destajo por  el 1,5% del Presupuesto Costo-Costo del Ítem (o menos).
» Carpintería: Empresa “Familiar de Alcance Provincial - FAP”, Sucesión de Estévez Boero, Repetto, Ghioldi y otros polirrubros oligarrevolutas.
» Cielorraso: Ferretería y Corralón “Casa Alfonsín” de Chascomús, con Dirección Técnica de la “UDeSO - Unión De Simios Opogarcas”.
» Cubierta de Techos: Corporación “UCA Frente Popular - Unión en Comandita por Acciones” (acciones insuficientes en Riesgo Societario).
» Solados: Compañía Comercial “CC ARI”, en reciente Convocatoria de Acreedores para Concurso de Quiebra.
» Detalles y Terminaciones: Agencia Compromiso Federado “CF” de San Luis y Fusión Izquierda Trotskista “FIT in bad”, entre otras firmas.
  
   
Rubro a cargo de otras constructoras

Se deja constancia que la CPA, no obstante mi persistente mediación que llegó a ofrecer ventajas comparativas y hasta presiones de cooptación en lobbies, no ha podido subcontratar obras y servicios en el siguiente Rubro:
  
» Estructuras y Mampostería de Elevación: Cooperativa Social “FpV”, asociada al Movimiento Nacional y Popular Latinoamericano.
  
  
Certificaciones de Obra por Ítem
  
El próximo pasado domingo 14, resultó parcialmente rechazada la Certificación de Obras, por incumplimiento del Cronograma concertado para el Plan de Trabajos:
  
» Estructuras y Mampostería de Elevación: Aprobadas sin objeciones. Las bases y cimientos superan condiciones de resistencia, las columnas presentan posibilidades de leves pandeos por elasticidad pero resistieron Ensayos al triple de la Tensión de Cálculo, las vigas y demás elementos de soporte exceden cuantía de hierro estipulada, corriendo los sobreprecios a cargo de la Cooperativa “FpV”. La totalidad de estructuras y cerramientos resisten vientos de cola y de frente sin riesgo por tensiones de empuje o succión aerodinámica.
» Demolición de Vanos: Cuestionada por irregularidades. Se presentaron severos incumplimientos ante el Ministerio de Trabajo, la AFIP y la ANSES.
» Carpintería: Aceptada con condicionamientos. Aspectos específicos del Rubro, quedaron sujetos a posterior Supervisión. El Director Técnico Hermes Binner no se comprometió a alcanzar la altura de dintel en dos meses paralizando obras en el alféizar, tras rehusar la colaboración extra ofrecida por la CPA porque considera que diferirá Plazos de Ejecución. De todos modos, la tarea adjudicada a la Empresa “FAP”, se limita a la Ventana.
» Cielorraso: Rechazado. A la fecha, la subcontratada UDeSO exhibió contraprestación deficiente en la instalación del Cielorraso. El Delegado Ricky Alf, ha indicado a la Inspección que solamente posee recursos para Revestimiento con placas de Tergopor suspendidas a baja altura y atadas con alambre. Se concluye imposible la ejecución de Cielorraso Aplicado a la Losa, por carecer de escaleras propias y/o alquiladas.
» Cubierta de Techos: Recusada. La UCA “FP” ha llegado al techo, pero deberá demolerlo por incumplir condiciones: pendiente alpina incompatible con la ubicación de la obra, inconveniente contrapiso excesivamente refractario y antitérmico que conserva calor en verano y frío en invierno, membrana hidrófuga con perforaciones, etc. Los residuos de la demolición fueron destinados al relleno de excavación para fundaciones.
» Solados: Desaprobados categóricamente. Se produjo el Cese de la Subcontratación con la Compañía Comercial monocomandada por Elisa Carrió, ante absoluto incumplimiento del Pliego de Condiciones: capa aisladora con filtraciones, contrapiso con pendiente intransitable y sobrante cascote, mortero pobre de asiento con antirreglamentaria proporción de materiales corrosivos, mosaicos de pésima calidad y sin pulir, etc.
» Detalles y Terminaciones: Admitidos. Las sanciones gremiales y los diferimientos de pagos quedan bajo la responsabilidad de los subcontratistas que incidan negativamente en los Plazos de Ejecución, por retardo en los ítems correspondientes contemplados por el Cronograma de Trabajos o Incumplimiento del Pliego de Condiciones, acordados oportunamente a través de la Firma de Convenios.
  
  
Relaciones Humanas: Fastidiado cumplo en informar a Ud., acerca de la conflictiva situación presentada al inspeccionar la tarea de capataces, oficiales y aprendices subcontratados, evidenciando:

1) Bajísimo Rendimiento de Máquinas y Personal de las Empresas dedicadas a la Demolición de Vanos: la pequeña subsidiaria “PSur - Pólvora Survival”, la reconocida demoledora por desestabilización estructural “MAV - Management Arabian Voladuras”, y, la especialista global en derribamientos institucionales “PCP - Pico con Pala”.
2) Comprobada incompetencia para el mando y la disuasión en Directores de Obra, Capataces y Delegados, de todos los rubros no aprobados por la Supervisión de Obras fechada el 14 de agosto de 2011.
3) Inadmisible desconocimiento de los “Manuales del buen arte de la construcción” en Oficiales y Aprendices del Corralón “Casa Alfonsín - UDeSO”, la Corporación “FP UCA” y la Compañía “CC ARI”.
4) Violación de elementales Leyes Laborales y pertinentes Estatutos Gremiales por parte de todos los involucrados en las instancias citadas, exhibiendo persistente holganza de lunes a viernes y contradictorias medidas de Trabajo a Reglamento sin siquiera disponer de Reglamentos y Estatutos para contraponer. Además, debo informarle a Ud. acerca del deplorable estado psicomotriz ocasionado por ostentosos y llamativos asaditos de obra a puro sushi y champagne.
5) Ausente solidaridad operativa entre pares y conflictiva interacción entre escalafones y categorías jerárquicas. Constante distracción por mirarse el ombligo e irresponsable incumplimiento de las Medidas de Seguridad Social y Riesgos de Trabajo oficialmente institucionalizadas. Por ello, tras la reciente Supervisión, no hay ART que pretenda afiliar a estos técnicos, obreros y empleados.
  
   
Ud. decide futuras acciones.
Ud. es el soberano.
A la espera de su inaudita justificación a los motivos precedentemente expuestos, me despido atte.
  
  
El Manager Contratista

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura