UDeSo: “El cambio seguro”

Anuncios publicitarios de la “Unión Democrática Sobreviviente” (UDeSo)

      
Un dominó de jóvenes ignorando al resto etario de la población y, para colmo, como si debiera conjeturarse que las víctimas pasan a ser verdugos. Bah, no sé, no entiendo la figura pretendida por los publicitarios. Mucho menos, el objetivo de representar a los pibes como fichas uniformes, si bien con nombres, tal partes de una masa indefinida manejadas desde quién sabe dónde.
Todavía menos interpreto lo que pretendieron significar con De Narváez llegando antes de que caiga la siguiente adolescente pero, paradójicamente, tarde para el anterior, el cual a su vez se convierte en potencial victimario. ¿Alguna vez habrán jugado al dominó? Al Jenga seguro que sí, como dignos fans del Ruso Sofovich.
Además, considero que no transmite nada positivo la pasividad de los “salvados” que no se suman al Sheriff, como fomentando dejar todo en manos de “la dirigencia”. Tampoco el tonito castrense del tatuado, que pega más cosmético que el polvo que usa para taparse el cuello, como el de quien asume roles que no ejerce ni ejercerá.
    
     

      
El deleznable remedo “basado en hechos reales”, termina afirmando: “Hasta la posibilidad de ser una buena persona nos robaron”.
Por un lado, es repudiable que Junior -el 'forged child'- base su campaña de ese modo, siendo columnista estrella del multimedio que libaniza a sus clientelistas 'caja boba fans' día tras día, repitiendo mil veces cada hecho delictivo, ignorando las acciones oficiales que redujeron el crimen y blasfemando sin desmentir al conocerse su espuria intencionalidad picasesos, como con Zaffaroni, el bebé de Ayacucho, el falso robo a Nicole Neumann y otros tantos acontecimientos cruelmente manipulados por la prensa amarilla.
Por otro lado, resulta elogiable que Ricardito reconozca que protagonizaría esa situación que describe su histórico descompromiso, ya que es de público conocimiento que hasta la muerte de su padre jamás demostró interés por nada ni participó siquiera en una Comisión Vecinal. Todo el país sabe que mientras a don Raúl le jaqueaban su presidencia desde múltiples frentes, el hijo no pasaba por Olivos ni por Balcarce 50.
“Nos robaron todo”, afirma. No todo, pero de haber sido por su postura, indudablemente nos habrían robado todo. Y el padre de los nietos de Alfonsín aparece en la pantalla para cerrar el anuncio con la fórmula que integra junto a González Fraga: el cajero de Menem en el Banco Central y comisionista de las multinacionales durante las privatizaciones; este sí que colaboró para que nos robaran mucho. Un caradurismo absoluto el de Ricardito.
   
   
    
La gentileza del chorro y la atenta afanada figura otro mensaje pueril de quienes siguen prendidos a refutar aquel speech de las anibaladas sensaciones y al ridículo “Mapa de la Inseguridad” del tío colo-ombiano, fraudulento quebrador de “Casa Tía”.
Para peor, el aviso siquiera muestra situaciones probables. La escenografía es un barrio pobre que no condice con el centro de las urbes, es un lugar aislado que no retrata a sus superpobladas villas urbanas, y, asimismo, es un sitio casi desértico que tampoco existe en las ricas zonas agroganaderas bonaerenses. Es decir: apunta a un espacio imaginario que puede llegar a presentarse en muy baja escala en la Provincia, entonces dudo que muchos puedan identificarse con esa situación y, ya sabemos, es casi un hecho que a los potenciales votantes de la UDeSo no les importa demasiado el resto de la comunidad.
Precisamente, el spot desnuda que candidatos y publicistas desconocen las características demográficas y urbanísticas del Distrito que De Narváez pretende gobernar.

   
Significados según definiciones del DRAE
    
     
Uf… creo que me metí en camisa de once varas. Bueno, mientras no sea en la sotana con brazos acordonados de la delirante mística Carrió o en el chaleco de fuerza de Pino cuando se volvió loco al perder Fibertel, todo bien.
     
     
Significantes de la machacada consigna hijista-denarvaísta, “El cambio seguro”
   
1) Refiriendo a la UDeSo en el sentido de “acción de cambiar”, si se tratara de volver a los ’90, el frente neoliberal sería “en cierta manera infalible” si llegase a contar con la posibilidad de dirigir a la nación.

2) Retomando el “efecto de cambiar”, lo seguro es la aplicación de un “mecanismo que impide el funcionamiento indeseado de un aparato y aumenta la firmeza de un cierre”, dado que modificarían todo lo que funciona en beneficio de las mayorías blindando sus propios privilegios sectoriales.

3) Aludiendo al “dinero fraccionario” para dar vuelto a monedas de mayor de mayor valor, es “cierto e indubitable” que hoy lo representan fielmente con base en su justificado 'chirolaje electoral', considerando que solamente adoptan posturas disidentes sin argumentaciones serias ni que se les caiga una idea.

4) Respecto a la acepción de “permuta”, ni dudar que esta caterva cipaya se encargaría de darle un “subsidio de vejez” a la UNaSur, la CAF (Corporación Andina de Fomento) y al Banco del Sur incluyendo el FAR (Fondo Financiero Anticíclico Regional) de crisis globales.

5) Planteando a los “mecanismos para ir por una vía u otra que concurren en un punto”, a estos personajes cualquier tren los dejaría bien para llegar al mismo punto: la entrega del país y el beneficio de la casta, dejando migajas a modo de “contrato por el que alguien se obliga mediante el cobro de una prima a indemnizar el daño producido”.

6) Sin embargo, describiendo al “cambio de velocidades” en la marcha de un vehículo, existe irrefutable y comprobada “certeza” que pondrían reversa a toda máquina en la caja de cambios, haciendo caja en la propia y volviendo a hacerla en las de sus patrones.

7) Si la intención del lema fue “el valor relativo de la moneda”, acaso ¿puede considerarse “no sospechoso” que devaluarían el peso sin anestesia y retrotraerían la constitución del FLAR (Fondo Latinoamericano de Reservas)?

8) Asimismo, si se apunta al “precio de cotización de los valores mercantiles”, sería “firme y constante” el desplome del PIB y la caída de bonos y cupones ajustados según la tasa de crecimiento impulsando la 'timba financiera' a favor de quienes no tienen “seguridad, certeza, confianza” en las capacidades de la nación y 'recortando el gasto' en salud, educación, “seguridad social” y demás 'inversiones'.

9) Si el significado de cambio equivale a “tanto que se abona o cobra” en porcentaje de transacciones, debemos convenir que la camarilla filopharaonista de la UDeSo tendría “salvoconducto, licencia o permiso” para ejercer usura degradando al pueblo.

10) En síntesis, si el “cambio” que propone la UDeSo no se ocultara en eufemismos, percibiendo los archivos de sus representantes electorales sobra para inferir que su tramoya estaría “libre de todo peligro”, protegida por los hoy amenazados dueños de la gleba.
   
   
Seguro es que ese cambio no se producirá
   
Una certeza absoluta es que el hijo de Alfonsín no tiene chances de sentarse en el sillón de Rivadavia ni ahora ni nunca. A propósito, el sillón de Néstor y Cristina fue el de Yrigoyen que asumió con voto secreto y universal, no sólo de los “notables” o, mejor aún, el de Perón, con el sufragio femenino que incluyó a todos los ciudadanos del país. Claro, a Ricardito y a sus secuaces les pegaría mejor el trono del Señor de Famatina.
  
En definitiva, lo único seguro es el apoyo ciudadano. A pesar de la volatilidad de algunos distraídos y que muchos tienen el oído presto para seguir cantos de sirenas -que hoy ni son entonados porque los opositores carecen de propuestas o, peor, no tienen el coraje para manifestarlas-, la sociedad ha madurado.
Lo único seguro es que el cambio en marcha se profundizará para el bienestar de todos los argentinos, a los que mejoraron su calidad de vida durante estos 8 años y a quienes aún resta incluir en una sociedad cada vez más justa, igualitaria, alegre y floreciente. Crecerán mil flores… de qué siembres y cuánto esparzas, depende.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura