Cleto “Ditalco” Cobos no pone ni la Banda Ancha

Demasiado se ha especulado con la posibilidad de que el transfugado Vicepresidente Cobos, en su doble rol de Presidente de la Cámara de Senadores, coloque la banda presidencial a Cristina Fernández de Kirchner en la reasunción del 10 de diciembre.
  
Suponiendo que el timorato felón mendocino no tenga la vergüenza ni los escrúpulos necesarios para ausentarse a la ceremonia por motivos que nadie -ni oficialismo ni oposición ni neutralidad- puede poner en tela de juicio ni dejar de conceptuarlos como perfectamente comprensibles, habría que evaluar el protocolo establecido.
Para ello, nada más apropiado que recordar viejas asunciones. ¿Por qué no la de la misma presidenta?
  
  
Ni siquiera evaluemos cómos ni porqués del aterrizaje del “paracaidista” en la coyuntura 2007 y evitemos recordar nuestras percepciones durante la Campaña y ante el propio “balbuceo delarruista” del ingeniero cuyano y semánticamente cobista”.
Pero, eso sí, notemos que el entonces vicepresidente y titular del Senado, Daniel Scioli, tuvo a cargo la toma de los juramentos a la presidenta y al vicepresidente electos.
Hasta acá, el pérfido Cleto “Ditalco” sería quien tendrá a cargo los juramentos de CFK y Amado Boudou.
  
  
Otro detalle: una vez prestados los juramentos y antes de recibir bastón y banda, se procedió a la firma de los presidentes saliente y entrante. Es decir, en este caso, CFK rubricaría ambas condiciones, por lo que en esa instancia, Cristina Fernández de Kirchner ya asumirá su segundo mandato.
¿Qué significa? Que, de efectuarse conjuntamente jura y firma de ambos integrantes de la fórmula presidencial, Amado Boudou sería ya vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores, cumpliendo el rol de representante de la Asamblea Parlamentaria y pudiendo ejercerlo para encabezar la ceremonia de reasunción. Y me atrevo a arriesgar que no faltarían “transversales de la alianza crítica” a los que tampoco este supuesto les provoque demasiado beneplácito... Claro, lo hago atendiendo a cierto “pacato gataflorismo” que no incluye a todos los transversales ni a todas las transversales, sólo a la reducida franja objetadora e intransigente.
  
Debería ver el Protocolo del caso, pero considero que es un método prolijo para evitarle otra -a todas vistas- situación incómoda y bochornosa al errante radical de convicciones versátiles y no fomentar que sufra aún más desprestigio. Casi como una estrategia solidaria y tutorial con el ignominioso “Ditalcobos” contemplando que, a pesar de su edad, puede inferirse que no ha sido emancipado ni logrado plena potestad sobre sus actos.
  
De todos modos, estoy convencido que Cleto “Ditalco”, no obstante jugarla de local en el reducto al cual se aferró para desestabilizar al gobierno mientras pudo y desde donde concluyó su intrascendente gestión con un operativo de pase a Planta Permanente de amigos y ahijados, no irá a la ceremonia de asunción. De hacerlo, realmente expondrá su pueril necedad de quienes confunden agallas con rebeldías desatinadas, inconducentes y provocadoras, demostrando que habita dentro de un hermético termo y no le interesa conectarse con la realidad. Puede suceder, claro, el enajenamiento produce impensables situaciones delirantes.
Veremos.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Interesante el vericueto, pero aún así, ya sea de puro vengativo asqueroso o imbuído de un espíritu republicano altruista debido al triunfo, quiero que Cletito sufra y le coloque los atributos.

La otra opción es que nunca se los saque, ¿no? Es la Presidenta salienta y entranta, je.

Creo que Menem, en el '95, directamente ingresó con la banda.

Abrazo.

Daniel dijo...

Prefiero que ingrese con la banda directamente.
Para qué todo lo que puede sobrevenir de que Cleto se la pase.
Ya fue.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Pagaría por verlo a "Ditalco" sacando y reponiendo la banda: alto valor simbólico, cuasi pedagógico, digamos, je. Estimo que va a licenciarse el finde largo...
De la Re de Me#em no me acuerdo. No tenía vice: Tachuela había renunciado para ir a PBA.
La verdad, me tiene sin cuidado lo que haga el felón mendocino, lo que sea estará bueno. Es lo que el tipo buscó al ponerse "del lado del más débil" (la corporación agromediática) y lo que decida ahora será para su propia humillación. #Paaabre

Unknown dijo...

A mí también me gustaría verle la cara de lástima al cobecito. Pero si no es él ¿Quién? ¿Podría ser Beatriz Rojkés de Alperovich?

Adán De Ucea Queralt dijo...

Parece que sí, que le corresponderá a B. Rojkes de Alperovich.
Busqué la Re de Me#em '95 con situación parecida: el Vice Duhalde se había ido a PBA y este Cobos se fue al carajo. Y sí, el juramento se lo tomó el hermano Eduardo que era Pdte. Provisional recientemente reelecto.
Listo, saco la encuesta (?).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura