Sugerencias de disfraces por Halloween para el ex Grupo AH

Gorilobo Biolcati y Fantasma Geniol Miguens
  
Freddy De Ángeli Krueger y Jason en piquete agrogarca
  
Tangina poltergeist Sarlo y la abuela Walger
  
Conde Héctor Drakul Magnetto
  
Chucky Church Iglesias y el niño Adrián Pérez
  
La monja Lilota resistiendo en las profundidades
   
Alfie the crow Prat Gay y Martín the penguin Pérez Redrado
  
The jackal Tachuela y Psicho mother Grace Camano de piedra
  
Hannibal Amadeo y El Alberto the guaison fai
  
Dead silence Maurizzio y Bloody Gabriela
  
Rodrighost Larreta y Frankie George Macristein
  
Un milagro para Jorgejeje Mutantira Wermus
  
The masque G. Fraga y Ricky massacre (disfraz creado sin personaje)
  
La llamada Monfardini y Heilmes de Zombinnerland
  
Marge Sxorcister y Vicky Vampi Donda
  
Luigi It Juez y Pino in the crypt

#MuerteAHalloween ¿Trick or Treat?

Según la antigua tradición cristiana, el 1º de noviembre se celebra “el día de todos los santos”, dedicado a compensar cualquier falta de los fieles a las fiestas de los santos.
  
“Si la muerte pisa mi huerto…
¿Quién se acostará en mi cama, se pondrá mi pijama y mantendrá (a) mi mujer,
y me traerá un crisantemo el 1º de noviembre? A saber…”
¿Quién pondrá fin a mi diario al caer la última hoja en mi calendario?
   
  
  
Mientras, el 2 de noviembre es el “día de todos los muertos o de los fieles difuntos” y, durante la jornada, se ofrecen oraciones a las almas de l@s fallecid@s, especialmente a l@s niñ@s, esperando que sus almas regresen para estar cerca y proteger a sus deudos y querencias.
Para esa fecha, afectos y familiares se preparan con costumbres que respetan determinados rituales, según los cuales los creyentes rezan y visitan a sus muertos para pedirle a Dios que los ilumine con misericordia, buscando favorecer mediante el sacrificio de la oración que aquellos queridos difuntos que puedan hallarse en el Purgatorio alcancen la Visión Beatífica para su salvación, redimiendo sus pecados y expiando sus almas.
  
  
Los Estados Unidos tuvieron el aporte cultural de sus inmigrantes irlandeses y, con el paso de los años, los países vecinos fueron adoptando las usanzas de la festividad de Halloween o la “noche de brujas” en las vísperas de los días de santos y difuntos, es decir, preparando los festejos durante semanas para practicarlos a partir del crepúsculo del 31 de octubre.
Sin prisa pero sin pausa, esta costumbre fue extendiéndose con signos comerciales en otros países. Ahora, ya la imitación del hábito pagano y mercantil del decadente imperio resulta acríticamente emulada por habitantes de otras tierras no cercanas geográficamente tal nuestra Latinoamérica, aunque sí son promovidas por castas próximas a la largamente impuesta concepción de la supremacía yankee servil a la sumisa o cómplice dominación ejercida, ya sea desde el histórico sojuzgamiento capitalista hasta la transculturización de nuestros pueblos. Clara maniobra del cipayaje confeso favorecida por otra contradicción más del cipayaje utilitario: festejan Halloween, sobre todo, los niños que asisten a costosas instituciones privadas religiosas y las familias que habitan countries o barrios cerrados o edificios rigurosamente vigilados y que van a misa cada domingo.
  
A riesgo de que se lea discriminatorio, debo decirlo: vivo en el País Profundo, en el interior del Interior. Acá, prácticamente nadie adhiere a esas patéticas costumbres foráneas; ni siquiera l@s niñ@s, adolescentes, jóvenes y adult@s de Clase ABC1 (A veces uno, a veces yo, a veces uno mismo, a veces uno de los míos...). En definitiva, no solamente se trata de la emulación del vasallo al amo por su sometida idiosincrasia, sino que además esa burda imitación es visiblemente reforzada en los grandes centros urbanos, tales cuevas del consumismo.
El Halloween show solamente es practicado por ciertas franjas socioculturales de las grandes capitales y nada más. En los pueblos y las ciudades pequeñas se siguen celebrando los días de los santos y de los muertos, manteniendo la antigua tradición como una ofrenda a los difuntos adornando sus tumbas y llevando flores al cementerio, a manera de homenajear su vida terrena elevando oraciones al descanso de sus cuerpos y la eternidad de sus almas. O nada, bah, pero poco circo, el suficiente para calmar conciencias y participar de la divina negociación contable de acciones, ofrendas y arrepentimientos.
  
Considerando lo anterior, puede inferirse que si en Recoleta, Belgrano y Palermo -por ejemplos-, este pasado domingo fue amplio el corte Binner+Pinedo, no estuve tan equivocado anoche, cuando mandé este tweet:
  
  
Es sabido que el modo de celebrar Halloween, básicamente acostumbra a que niñ@s y no tan niñ@s se disfracen y recorran las puertas del vecindario preguntando: “¿trick o treat?”, algo así como “truco o gusto” o “trampa o trato”, que se toma como una actividad divertida e inocente pero que no deja de ser un chantaje: ¿me das el gusto o te hago una joda pesada?, dame dulces o te meo la puerta, digamos.
Esta tradición celta sostiene que los muertos regresan en la noche de “Samhain” a pedir alimentos a los vivos y, si estos no les dan nada, los maldicen y los hacen víctimas de conjuros. De ahí, la burdamente adaptada opción: “dulces o travesura”, hoy con pocas sábanas y muchos disfraces de hollywoodianos personajes de terror alquilados o comprados a cambio de varias decenas o centenas de dólares. De terror, sí, bueno, soy sudaca, pero no el único.
  
Por caso, en Twitter no poc@s etiquetaron #MuerteAHalloween, enviando tweets a tono:
  
  
En El Argentino de hoy, salió una nota al respecto, no coincidente con lo manifestado en este posteo pero con objetivos similares: advertir la aculturización transcultural, si se me permite redundar para dar relevancia a la pretensión dominante de seguir eliminando nuestras tradiciones a cambio de otras que son absolutamente ajenas a la diversa identidad latinoamericana:
  

  
Aztecas, mayas y algunas otras culturas originarias más australes, durante siglos ofrecieron rituales a sus ancestros y dioses coincidiendo con estas fechas, seis semanas después del equinoccio de primavera en el hemisferio sur. Prestando atención al rey Sol, tres meses antes de santos y difuntos se festeja el Día de la Pachamama -a 6 semanas del solsticio de invierno- y la antítesis de la traslación terrestre resulta cercana a las fechas del Carnaval o las carnestolendas, próximas al meridional equinoccio de otoño y a la colonizadora Pascua. Es que tampoco es cuestión de andar de fiesta a cada rato; resulta mejor regular la frecuencia de las celebraciones y la duración de los intervalos; de hecho, la occidental Navidad cae a días del solsticio de verano en esta parte del mundo…
  
  
Nada es lineal ni segmentado, todo es un eterno nacer y renacer en vinculación con la naturaleza y sus ciclos infinitos no por ello repetidos como en la Rueda del Año que marca los Sabbats mayores para la agricultura promediando las estaciones y los menores para referir a la duración del día y la noche. Bien lo supieron nuestros indígenas y las primeras civilizaciones tanto orientales como occidentales, hay adentro y afuera como existe bien y mal, en inefable dualidad que al no ser siempre armónica impulsa el protagonismo de hombres y mujeres sin pensar a lo sagrado como remoto e inalcanzable.
  
Así que nada de trick or treat, ladies and gentlemen…
Sus trampas son nefastas y con ustedes no hay trato,
si, de cualquier modo, intentarán garcarme el jardín.
  
Así que nada de calabazas ahuecadas, talladas y enveladas, señoras y señores…
Ya sabrán a cuáles menesteres destinar velas y calabazas,
y, si no se les ocurre nada, arranquen con puré de zapallo y zanahorias bonsai.
  
Ya que estamos transculturizando con modismos del septentrión: ¡Fuck you!

#Chaco: Hacha y tiza y mostrador - Análisis #E2011

 
  
  
“¡Vamo’! Las championes de los pibes, los botines ‘del ´50’, rock and roll y bandoneón…”
  
Championes gastadas y mocasines a estrenar, timbos del ’50 y la mística de la Provincia Presidente Perón al palo.
Un triunfazo de Cristina con casi dos tercios de votos válidos mejorando un 10% la performance de las PASO de agosto y arrimando el apoyo que tuvo el reelecto gobernador Capitanich el 16 de septiembre.
Rock and roll y bandoneón, no charrúa: bien qom, ntokoit, criollo y gringo. Al ritmo de una inclusiva acordeona que resopla empujando todo el viento norte chaqueño al fuelle…
  
Provincia del Chaco: Escrutinio Provisorio Oficial
  
  
  
“Asomando por el túnel dominando la emoción… al boliche de la esquina, cerca del televisor.”
  
Championes futboleras óptimas pa´l potrero, como timbos sin tapones… o tapones sin timbos.
El túnel iluminado a pleno con las lámparas de CFK y la emoción que reventaba la popular. Mientras, algunos rumbearon pa’l boliche de la esquina a mirarla por TV.
  
  
Boleta Frente para la Victoria” Chaco, Lista Nº 131+501
  
  
  
“¡Vamo’, que la historia está cantando… ¡escalón por escalón!”

No es un dato menor que l@s tres candidat@s titulares a diputad@s nacionales que presentó la Lista 501 promedian algo menos de 45 años.
No obstante, la renovación del FpV chaqueño avanza lenta, dicho esto sin acusaciones individuales o, en todo caso, a modo de anticrítica al tener en cuenta que para ocupar espacios siempre termina resultando conveniente expandirse, ya sea con mayor apoyo, competentes capacidades o activa participación. Escalón por escalón…
  
  
“¡Vamo’, vamo’! Arriba la celeste (y blanca), la de ayer y la de hoy.”
  
Tampoco es de soslayar que los dos que ingresaron al Parlamento Nacional ya estuvieron instalados en Callao y Rivadavia durante el período 2003-2007: José Mongeló y Gladys Soto.
Amigas y amigos, en una oportunidad que no estimo demasiado lejana, les contaré acerca de los miembros de cuántas familias saenzpeñenses arribaron a la Cámara Baja desde el 1952 en adelante, con el Chaco ya reconocido como provincia un año antes. No han sido pocos ni de tantas.
Hace ocho años trascendió -sin confirmarse- que ambos habían sido pedidos por Néstor y Cristina. En esta ocasión, ni dudar que desde la Nación -tras tanta diáspora en ristra de arado durante la R125 y tanta mano elevada a presión con gato hidráulico de tolva- la mesa chica de Balcarce 50 decidió repetir a quienes le hubieron inspirado confianza de adhesión al PEN sin burdas objeciones ni descabellados chantajes, incorporando a un joven de “La Cámpora” en la terna titular. La de ayer y la de hoy…
  
  
“Corren las agujas, corre el corazón, corre el mundo y gira el balón…”
  
Hasta puede inferirse que esa fue la razón casi excluyente, dado que los cuestionamientos hechos por la sociedad a los representantes telúricos del oficialismo tienen visos de realidad no evaluados profundamente por los decisores. Corren las agujas y corre el corazón.
Amigas y amigos, en otra oportunidad que tampoco estimo lejana, les contaré acerca de los motivos por los cuáles en el 2005 tuve el pedido de Suspensión de Afiliación al PJ Chaco en mis manos, pero junto a vari@s compañer@s decidimos seguir peleándola desde adentro sin darle el gusto a tanto traidor tuneado y premiado...
En definitiva, algunas cuestiones internas y personales entre  l@s bendecid@s resultaron expuestas en páginas, cámaras y micrófonos, con acusaciones cruzadas de l@s propi@s candidat@s que no pierden la costumbre de agitar hacia afuera. Por caso: Chucky y Egidio, ñoquis y agnolottis, entre otros términos de la jerga local. Y disculpen el encriptado, pero preferimos usar ventiladores focalizados (?). Corre el mundo y gira el balón…
  
  
“… corre el pingo de la ilusión como un augurio de aquella canción.”
  
Previo a las recientes Elecciones Generales, se ha comentado acá, en: #Chaco: Proyección de bancas a Diputados Nacionales #E2011, lo que pensábamos sobre aquellos rumores acerca del “corte crítico” -filas adentro y filas afuera del PJ- que acabaron confirmándose en las urnas.
Corre el pingo de la ilusión...
  
    
Nuestro corolario -observando la chance de ingresar el total de tres bancas parlamentarias a renovarse- había sido: “si apoyás al modelo nacional y popular encabezado por Cristina Fernández, no hay demasiado lugar para plantearse nada más que -si es necesario- resulta mejor recurrir al broche nasal que a las tijeras”.
  
Lamentablemente volvimos a atinar pronósticos con un 62 a 22% coincidente con el 63 a 23% de la fila central del cuadro entre relaciones porcentuales y proyección de bancas, entrando dos por el oficialismo y uno por la minoría. Ganaron los “cuestionadores asépticos”: perdió la gente, el Frente para la Victoria y la gestión nacional. Nada de verdades peronistas en algun@s compañerit@s: Ni la Patria, ni el Movimiento ni los hombres ni las mujeres.  
Vaya a modo de autobombo, confesando que a veces es ingrato acertar. Como un augurio de aquella canción…
  
  
“¡Vamo’! Como dice la negra jefa: ‘los de afuera son de palo, ¡que comience la función!’”
  
Primero bailemos con cuadros artísticos. Los de afuera son de palo y comienza la función.
  
Frente para la Victoria - Chaco: Comparativa entre Categorías
  
  
  
“¡Vamo’, vamo’! Arriba la celeste (y blanca), hacha y tiza y mostrador.”
  
Hachazos con prestas y filosas tijeras, tizas de pizarra de quiosco o de fortuitas quinielas y mostrador de estaño como en un viejo bar con amigables parroquianos jugando al tute cabrón.
Hagamos un análisis numérico de café y fonda a media luz, contando los porotos sobre la franela y con las cartas ya jugadas sobre la mesa. Hacha y tiza y mostrador…
  
Frente para la Victoria: Votos y proporciones entre Categorías
Según datos de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior
  
En la Provincia, el Corte neto fue de poco más de 45.000 votos: uno de cada ocho chaqueños que apoyó la profundización del modelo desarrollado por el gobierno del “Frente para la Victoria”, no eligió a l@s diputad@s nacionales postulad@s.
Cuando hay gestión nacional y provincial claras, la gente toma partido de alguna manera. El 98,6% de los chaqueños se expresó (a favor o en contra, mediante voto convencido, útil o bronca) por alguna de las siete opciones presidenciales, con bajísimo voto en blanco. Por su parte, el presentismo no constituyó un récord aunque sí superó levemente el 75% de concurrencia a las urnas.
  
En el Departamento Comandante Fernández -con cabecera en Presidencia Roque Sáenz Peña, bastión accionchaqueñista-radical desde hace dos décadas-, residencia de José Mongeló y Norma Goy, algo más de 3.200 electores que confirmaron adherir al modelo “K” no aportaron apoyo a sus candidat@s a Diputad@s Nacionales: poco más que uno de cada nueve de los votantes de Cristina-Amado cortaron la fracción parlamentaria.
Además, como apenas 3.400 ciudadan@s no votaron positivamente a cargos legislativos, puede inferirse que dicho corte no se complementó mayormente con fracciones de otr@s list@s legislativas. Es de destacar que en el distrito de la segunda ciudad chaqueña, el 98,6% de los saenzpeñenses voto afirmativamente a alguna de las fórmulas presidenciales: sólo se computaron 650 votos en blanco y nulos, un insignificante 1,4%.
  
En el Departamento San Fernando -con cabecera en Resistencia, capital provincial y renovado reducto aliancista-, en el cual están domiciliados Gladys Soto y Emilio Goya, el Corte llegó a casi 35.000 sufragios: llamativamente uno de cada cuatro fue con tijeras.
Observando que la diferencia de Votos no Afirmativos entre Categorías tuvo un incremento relativo de 15.000 ciudadanos, resulta concluyente que cerca de dos decenas de miles se fugaron a otras Listas de candidat@s a Diputad@s Nacionales. Hay escenarios y contextos determinantes, pero el feroz corte seguramente tuvo motivaciones concretas que deberían evaluarse, sobre todo considerando que no se produjo el disciplinado sufragio de boleta completa y ni siquiera se protestó votando esa fracción en blanco, sino volcándola al adversario electoral. Puede conjeturarse que hubo adherentes al oficialismo con intereses por socavar a l@s bendecid@s y otros, no tan comprometidos con el modelo, que se dejaron llevar por el perdedor discurso del reparto de poder…
  
  
“Como un cielo de verano, como el trueno de un tambor…”
  

#Chaco: Proyección de bancas a Diputados Nacionales #E2011



Relaciones porcentuales y proyección de bancas
  
  
  
Conclusiones
  
Ya confirmar el piso del 60% superado en las PASO, revalidará el liderazgo del gobernador del Chaco y la elevada imagen presidencial en esta provincia, pero la cuestión pasa por mejorar performances pensando en el próximo período en la gestión nacional y en otro salto de calidad en la proyección de Jorge Milton Capitanich para el 2015.
  
Si bien nuestras encuestas concluyeron que la ciudadanía chaqueña manifiesta repetir la tendencia al Corte de Boletas, si los guarismos sondeados a Presidenta del Frente para la Victoria no tuviesen una fuga a otros candidatos legislativos superior al 5%, se plantea un escenario con probabilidad de que el oficialismo ingrese la totalidad de tres bancas de Diputad@s Nacionales en juego.
Vale acotar que, como esas chances están en función de la relación directa de votos obtenidos por las fracciones representadas por José Mongeló y Gladys Soto (FpV) y por Hugo Maldonado (UDeSo), el límite admisible para consagrar las tres bancas que renuevan es, obviamente, el triple de votos más uno. Por ello, además, ejerce influencia el papel que cumplan las otras tres Listas postuladas para el Parlamento de la Nación.
  
Visto el compromiso de los tres candidatos oficialistas y considerada la necesidad de mayoría simple en el Congreso, si apoyás al modelo nacional y popular encabezado por Cristina Fernández, no hay demasiado lugar para plantearse nada más que -si es necesario- resulta mejor recurrir al broche nasal que a las tijeras.

#E2011 Presidenciales: Sondeo de Opinión


Elecciones Generales: 23 de octubre de 2011
  
  

Ficha Técnica

Método: Interactivo y cerrado con opciones orientadas.

Período de Consulta: Entre el 17 y el 20 de octubre de 2011.

Tipo de Encuesta: Telefónica, según cuestionario elaborado al efecto.

Universo de Aplicación: República Argentina.

Tipo de Muestra: Probabilística aleatoria acotada a veinte centros urbanos.

Error máximo estimado: ±5%

Nivel de confianza: 92%
  
  

#Chaco: Sondeo de Opinión #E2011


  
Elecciones Generales: 23 de octubre de 2011
  

  
  
Ficha Técnica
  
Método: Interactivo y semicerrado mediante entrevistas personales.

Período de Consulta: Entre el 17 y el 20 de octubre de 2011.

Tipo de Encuesta: Presencial con opciones orientadas a Presidente/a.

Universo de Aplicación: Provincia del Chaco.

Tipo de Muestra: Probabilística aleatoria polietápica.

Tamaño de Muestra: 2.250 ciudadanos (0,3% del Padrón Electoral).

Criterio de selección: Proporcional por género, franja etaria y sociocultural.

Error máximo estimado: ±3%

Nivel de confianza: 95%
  
  

@FerIglesias: ¡Volvé al voley!



Sugerencias para Fiscales y Presidentes de Mesa

A lo largo de 28 años de militancia y participación he visto y escuchado tantas artimañas -algunas abortadas y otras plasmadas por propios y extraños- en internas -tanto cerradas como abiertas, cuanto nuestras como ajenas- y en elecciones generales, que no alcanzarían cien hojas para relatarlas. Tampoco creo que este sea el ámbito adecuado ni quiero avivar más fascinerosos o despertar erróneas sospechas.
No somos republicanos de perorata que confunden pueblo con clase ilustre y acomodada ni somos demócratas de cartón que fustigan la calidad del voto cuando pierden en las urnas. Si bien sabemos de trampas y fraudes, no los promovemos, solamente intentamos sabotear que se generen e impedir que se consumen. No agitamos fantasmas desestabilizadores con absurdas denuncias de estafas por carencia de supervisión comicial o faltantes por robo de boletas y ausencia de estructuras militantes para reponerlas, como tampoco andamos levantando siniestras consignas pretendiendo restar legitimidad a los representantes que elige la gente desparramando descabelladas denuncias mediáticas de fraudes informáticos nunca verificados. No, no somos carriotistas ni duhaldistas. No.
  
  
Mordisquito, a mí no me la vas contar…
  
Como diría Discepolín. ¿Por qué no van a contármela? Porque soy del Chaco, amigas y amigos.
  
No me olvido de la interna radical 2003, en la cual votó el 95% del padrón de la UCR provincial -incluyendo a varios finados, finados posta no meros cadáveres políticos- y Leopoldo Moreau se impuso acá por 99 a 1% sobre Rodolfo Terragno. Ya se sabe que en aquellas nacionales, el radicalismo institucional perforó el piso del 3%. Hacia abajo.
¿Eh?, sí, Satángel Rozas estaba con Moreau, claro… Entonces, el exgobernador chaqueño ejercía la presidencia del Comité Nacional UCR post debacle: una garantía de transparencia democrática.
  
Tampoco me olvido del 2007, cuando hubo más de 3.000 boletas sufragadas que fueron alevosamente repartidas por los republicanos telúricos imprimiendo la Categoría Senador en lugar de Gobernador en los votos de Capitanich, con los fiscales aliancistas aleccionados para anularlos en el escrutinio provisorio, y, los nuestros, debiendo recurrirlos argumentando que no había dudas sobre la intención de voto de es@s electores/as.
Un detalle: no fueron más, porque a primera hora nos enteramos de la espuria y cobarde maniobra y emprendimos una veloz campaña de esclarecimiento boca a oreja en plena veda. De todos modos, tuvo el efecto buscado: militantes, tiempo y energías dedicadas a contrarrestar las trampas de los herederos del “Fraude Patriótico”.
Otro detalle: a posteriori y mediando exposiciones policiales y judiciales, el acólito Superior Tribunal de Justicia del Chaco ni siquiera instrumentó procedimientos para averiguar de cuáles imprentas habían provenido las boletas intencionalmente adulteradas ni quiénes fueron sus personeros y autores intelectuales.
Un corolario: en el citado caso del Chaco en 2007 no fue necesario escrutar votos recurridos aunque la Justicia Electoral Provincial se había manifestado de acuerdo a dar validez sin considerar los pedidos de nulidad suscitados. Es decir, resultaría un precedente válido en caso de repitencia de semejantes aviesas manipulaciones de los “líderes de la Unión Democrática Siglo XXI”.
Otro corolario: en dichos comicios, Jorge Milton Capitanich se impuso por apenas 1.200 sufragios, pero de haber sido necesario abrir y computar esos votos recurridos, la diferencia habría sido un poco mayor en el escrutinio definitivo del Tribunal Electoral de la Provincia.
¿Eh?, sí, el candidato de la Alianza radical-castrense-mesiánica-sojialista era Rozas. Luego, al “licenciarse” el autoexcluido precandidato Hola Soy Sanz, Satángel volvería a la presidencia de su partido a nivel nacional: la mentada institucionalidad al poder del cuerpo de revolucionarios del Parque… Japonés. O chino Balbín (?).
  
  
Redondeo. Si puedo, claro. Y si no puedo, limalo vos.

No creo que suceda y mi idea era dejar estas sugerencias para la última hora del sábado evitando avivar a más impostores de la decisión popular, pero fueron demasiados los que repicaron acerca de nuevos intentos de estafar a la voluntad ciudadana por parte de la contraída fuerza autoproclamada defensora de la democracia. Durante las charlas me surgió la duda sobre la oportunidad de plantearlo y, al ver un posteo de INdEC que trabaja que me remitió a otro de Los caniches de Perón, decidí aprovecharlo:
  
  
   
VOTOS RECURRIDOS
  
  
Ahora bien, a los efectos prácticos y suponiendo que por error o -sobre todo- ante siniestras maniobras de los grupos del 10% que sólo se abocan a embarrar la cancha, resulta pertinente ejemplificar Actas de Recurrencia adecuadas para este tipo de sufragio.
  
  
EJEMPLOS ESPECÍFICOS
  
Como primera medida resulta conveniente persuadir al Presidente de la Mesa sobre la VALIDEZ del VOTO, dado que “si bien se trata de una boleta oficializada para las elecciones PASO de agosto, tanto el Color, los Números de Lista y la Designación del Frente o Partido (Celeste y Blanca Nº 131, Frente para la Victoria y los correspondientes al Distrito), como los Candidatos y las Categorías Electorales (Cristina Fernández de Kirchner Presidenta y Amado Boudou Vicepresidente, igual que los postulados para Diputados/as y Senadores/as Nacionales si correspondiere) son idénticos, de tal modo que no deja lugar para dudas respecto a la voluntad y decisión del/la elector/a”.
   
En este caso, el/la Fiscal de alguna agrupación opositora deberá evaluar si plantea la RECURRENCIA de la VALIDEZ del VOTO. Y que labure. De acá, la relevancia que adquiere el trato cordial -aunque no obsecuente- y la solvencia demostrada durante el sufragio ciudadano a efectos de obtener criteriosa ascendencia sobre las determinaciones y procedimientos del/la Presidente/ta de Mesa.
  
  
Si este paso no tuviese éxito y el Presidente de Mesa acepta el pedido de NULIDAD del VOTO, nuestro Fiscal deberá plantear la RECURRENCIA y labrar el VOLANTE correspondiente incluido en el SOBRE ESPECIAL:
  
  
   
VOTOS IMPUGNADOS

Harto ya de estar harto, ya me cansé…
  

Por un lado, no puedo creer que el propio Código Electoral Nacional y gran parte de las Leyes Provinciales escriban reiteradamente “comicio” cuando es sabido que no es singular: los comicios son una serie de actos electorales establecidos, son varios ¿vio?
De hecho, a los párrafos de la Ley Nº 19.945 los corregí antes de subirlos, de puro obsesivo que soy...
Por otro lado, estoy aún más harto de haber escuchado insistir a los viejos caceroleros pidiendo a la gente que impugne su voto o ahora ver encuestas en medios como Clarín, Infobae, La Nación, Perfil, Cronista Comercial, etc., colocando como opción: Voto en blanco, nulo o “impugnado”. Cosas veredes… ¡Cómo si uno pudiese “impugnar” su propio voto en el Cuarto Oscuro!
  
  
¿Queda claro que lo que se impugna es la identidad del elector? Bueno, doña mesiánica, señor que quiere a Videla y don trotsko, la próxima vez lleven el documento del pibe o de su abuelita y déjense de joder…

  
  
VOTOS NACIONALES y POPULARES
      
En definitiva, amigas y amigos, compañeras y compañeros, estamos a dos días. Ya hemos argumentado en otras oportunidades sobre la importancia de ganar bancas en el Parlamento para que la gestión encabezada por Cristina pueda desarrollarse sin trabas ni chantajes. Así que este domingo…
  
¡¡¡METELA TODA!!!

  
En el caso del Chaco -como quizás suceda en otros territorios- podrás cuestionar algunos aspectos de los candidatos, pero de ninguna manera es pertinente achacarles a Mongeló y Soto -sumados a Néstor desde antes del 2003- ni al joven camporista Goya, que no fueron, son y serán leales al modelo nacional y popular.
  
A veces, son mejores broches que tijeras...

17 de oKtubre: Los mareados en Gestos de amor

Como hoy es una jornada de festejos por el "Día de la Lealtad Popular" y se lo conmemora por doquier, apenas compartiré un videíto que mi imaginación -generalmente fuera de control- me indicó que se relaciona tanto con la gesta de Evita junto a los descamisados en aquel "Subsuelo de la Patria sublevado" de los obreros del sur vestidos con sus overalls de "Grafa" azul (tal vez por el modo en que conmueve mis fibras), como a los renovados "lilitos": Duhalde, Ricardito y otros (quizás por aquello de "entrar en mi pasado", en el pasado de la vida de mi Nación)...
  
  
¡Gracias mi general! ¡Gracias mi capitana! ¡Gracias Néstor! ¡Fuerza Cristina!

¡Felicidades! ¡Mamá me ama y Cris me mima!

  
A la madre de tod@s, la Pachamama:
  
  
... y a la de algun@s:
  
     
A las “Madres Coraje” de la Plaza:
  
    
... y a todas las de la Patria y la revolución:
  
    
A la “Mamá de Jimmy”:
  


y a Jimmy, Sarah, Johnny and Marie:
 
  
A la “Mamma, son tanto felice”:
  
  
y a Cristina, “¿de dónde salió esta mina?”:
  
  
  
 Madres  argentinas y argentistas : ¡Feliz día!  

Con Boudou y Feletti, al “Cronista” le ‘pande el cúnico’

  
  
BA Rock. Éramos tan jóvenes… Encima, Antonito resoplando esa acordeona litoraleña, qlt.
Si hasta emulamos aquel mega festival, organizando a escala el “Terma Rock” en mi pueblo a fines del ´83.
En plena apertura. Los pibes estábamos llenos de ilusiones, sintiendo a las utopías más cercanas, más posibles.
Hasta los que a esa altura estimábamos que la democracia, por sí, no alcanzaba para comer, curar o educarse…
  
Tanta lucha conteniendo al viento sin poder derribar los molinos
y cuánta pasajera tormentita de verano surcó este cielo plomizo.
Tanta arena royendo rodamientos, tanto palo cruzando la rueda
y cuánta grasa cipaya diseminada para que patinen las poleas.
     
No jodamos... tantas buenas ondas tranzaron compromisos
y cuántas simuladas ondas buenas confundieron el camino.
Tanta decepción y angustia contenidas: resquebrajados huesos,
ácidas úlceras desgarrando almas y callos endureciendo sesos.
   
Cuántos sueños estrujados durante largos y aciagos veinte años
que recién de la mano del pingüino pudieron expandirse liberados.
¡La puta madre! ¡Qué justo haber visto que nada fue al pedo!
¡Qué bueno haberlo vivido a pesar de todo y gracias a Néstor!
   
  
Hace unos días comenté el III Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxosorganizado por el Instituto de Capacitación “Juan Domingo Perón”, con panelistas de “La graN maKro” que expusieron respecto al “Modelo” en el Complejo Cultural “Guido Miranda” de Resistencia, Chaco.
Casualmente, cerré la crónica manifestando mi gratificación porque la Universidad Nacional de la Plata y otras, consideran innovar planes de estudio para dar perfil más humano y político a las Ciencias Económicas.
  
Sin embargo no tod@s recibieron la noticia con beneplácito.
Las voces del establishment no se hicieron esperar. Salieron con los botines de punta, intentando marcar agenda como de costumbre. Como acostumbraron a operar condicionando gobiernos sin poder ni decisión durante décadas o a colaborar con aquellas dictaduras falseando realidades.
  
Para Carlos Arbía, según su lacayo y avieso sesgo informativo:
  
   Y casi al unísono, Hernán de Goñi tampoco se planteó la autonomía universitaria
para determinar currículas, ni las atribuciones de la CoNEAU para evaluar alcances y acreditaciones,
ni el albedrío estudiantil para decidir dónde y cómo formarse. Simplemente procuró vender:
Qué deben leer los estudiantes de Economía
  
    
Conmigo no, Perfil”, conmigo no. Con Cristina no, Clarín”, con Cristina no. Con el pueblo no, Nación”, con el pueblo no. Con Amado no, “Cronista”, con Amado no.
Se les acabó el protagonismo en la función. Ahora, el que debe continuar es el show de los permanentemente postergados, de los antes marginados, de los trabajadores, de los comprometidos con las causas comunitarias.
  
¿A ver si les queda claro?
Justamente aquellos que van a cumplir con sus deseos de que la presidenta cambie el gabinete, precisamente esos, y otros, son quienes les dan la respuesta a sus presiones. ¿Se los recuerdo?
  
  
Y más claro todavía.
Muchach@s, con esa postura crispada que los obnubila y desconcierta, la verdad que quedan “de garpe” todo el tiempo. Mansos y tranquilos, porque así, no queda otra que tomarl@s para el “churrete”:
  
  
Y no voy a ser tan ordinario como para recordarles, además, que... #LTA  y en colores.
  
  
Entonces, tranquilo, manso y tranquilo…
achicando el pánico de adentro hacia afuera...
manso y cuanto antes, manso y adelante…

No tenemos dudas que los damos vuelta (je)…
que no panda el cúnico (je) y arriba y arriba…
cada día un poco más alto (del 55%), ¡más arriba!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura