Alternativos con Malvinas: ¿O Cipayos falkland islanders by Argentine Republic?

Ayer me enteré en "El blog del ingeniero" acerca de los "Alternativos con Malvinas" y una conferencia de prensa en la cual "un grupo de intelectuales, periodistas, historiadores, constitucionalistas preocupados por el curso de los acontecimientos dará a conocer un documento fijando posición sobre el conflicto..." 
Al ver a los ilustres anfitriones me di cuenta que no me depararía sorpresas el análisis a presentarse. De intelectuales all terrain exponentes del Iluminismo posmo, de periodistas escribidores del nuevo Estatuto del Coloniaje, de historiadores de la retrovisión mitrista y de constitucionalistas vástagos de los convencionales del '57, estoy hasta las bolas... 
De todos modos, como soy un constructor empedernido aunque no contratista (?), el imaginario me lleva a suponer que Ferdinand Églises, Sarlo Pse-Tongo, Louis Albert Rommelero, Saint Tiago Kovad Loft, Joe Elías Cheff y demás referentes de la corriente alterna de 1,5 V habrán visto (de lejos y según Kasanzew) las proezas de nuestros pilotos. Nuestros, de nosotros y nosotras, no me parece válido incluir a algunos y algunas pero tampoco pretendo dividir lo que no está unido. 
Y para dejar bien claras mis intenciones, invito con uno de los incontables vídeos de la Guerra de Malvinas publicados en francés para facilitar la comprensión de los intelectuales alternativos. Además, como soy un tipo muy correcto, les pido disculpas si en la participación del capitán Philippi, ese castellano argento y sudaca tapa la traducción al francés. 
   
   
Y desde acá levanto una copa a la memoria de compoblanos y congéneres conscriptos Clase 61-62 muertos en combate o estaqueados por los mandos en castigo por matar ovejas para comerlas crudas. Hijos de puta... Y otra copa por la salud del gringo Klenec -quien a falta de armas y desesperado les tiraba desde un cerro en plena noche a los Harriers con una pistola 9 mm.- y de José Pascotto, con quien canté mientras tocaba su guitarra cuando la guerra era inimaginable, pero no estuve allá para verlo manejando el Mortero 81 del BIM 5. Y otras copas por otros tantos. 
Hubo Menéndez y Arcas, Astiz y Carballos,... Hoy hay patriotas y cipayos disfrazados de antichauvinistas. Por Malvinas en paz y negociando diplomáticamente soberanía territorial y sobre los recursos naturales. Al verso de la autodeterminación de los pueblos y de la guerra perdida se lo dejo a intelectuales, periodistas, historiadores y constitucionalistas que tienen una visión alternativa.
 
Y la yapa:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura