PPT: ¿Pensado Para Televisión o Programación Progre Transversalista?

Ni yankees ni marxistas, ni gvirtzies ni magnettistas: ¡Peronistas! 
 
Si bien reconozco la elogiable función que cumple la crítica de la comunicación encarada por la productora de contenidos televisivos propiedad de Diego Gvirtz, recuerdo a PPT pre2009 y sus pasos deportivos por "América Sports" y "Canal 9", como también considero las zancadas farandulescas a cargo de los "Indomables" Lucho Avilés, Mauro Viale, Roberto Pettinato y otros que pasaron por "América TV" y "Canal 13". Asimismo no olvido que, trocados en programas de actualidad tal "Duro de domar" y por apoyar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la productora de "DDD" desembarcó junto a "Televisión Registrada" en "Canal 9", para luego lanzar "Seis en el 7 a las 8" por "La TV Pública". 
En definitiva, es justo valorar que esa línea editorial ayude a desgranar informaciones poniéndolas en contexto, cotejando con archivos y desenmascarando las espurias intencionalidades de los medios hegémonicos. Hasta acepto que -por apuntar a determinado target de audiencia- la producción se esfuerce por desperonizar el discurso. Pero solamente lo acepto, no pertenezco a ese target e infiero que tal línea y la gran mayoría de los habituales invitados sumó a un estereotipo de televidentes casi incondicionales, mientras resta a otros o los impulsa a realizar una criteriosa selección subjetiva acorde a los temas a desarrollar y los participantes, tal es mi caso y el de no pocos compañeros.
 
Pasemos a condensar posturas según algunos tweets al respecto:
¿Y cuándo sostuve que le doy más crédito a Víctor Hugo y Varsky que a 678?
Esa manía de pluralizar o contestar a uno sin aclarar que es copia para otros...
Le doy crédito a cada quien según lo afirmado y de acuerdo a múltiples factores,
entre los que se destaca el simple análisis relacionado con la realidad tangible en cada
circunstancia, con la propia interpretación desde la posición y el entorno asignados.
   
   
Y, ya que estamos a tono gvirtzista, recurramos a los archivos:
 
"Duro de Domar 2008: La crisis del campo",
haciendo hincapié que en el conflicto, las patronales ruralistas eran "el campo" para "PPT".

Peyorativos selectivos, con toda la onda del eterno rebelde adolescente Pergolini, el de la mofa imbécil y la denuncia insignificante.
Declamadores de la falsa antinomia "gobierno versus campo", cómplices funcionales a conservadores intereses del establishment.
Difundidores de Lilota Carrió, cuando ya había que ser muy otario para seguir confiando en la mística pitonisa del oráculo fisurado.
Atletas de la carrera de desprestigio del INdEC y del propio Guillermo Moreno, un pilar para la recuperación de la industria nacional.
 

Tendenciosos ridiculizadores de la Presidenta de la Nación, en sintonía con los sectores nacionales más reaccionarios y bufones para su regodeo.
Santa Fe y... Libertador y... Y Barracas, claro, el Sur también existe. ¿La Pampa es una ciudad? Hay que repasar geografía política argenta ya...
Aviesos críticos de "Telefé". Nada casual: corrían tiempos en que "Zapping" masacraba a "Duro de Domar" reducido a un rating insignificante.
Ni qué decir acerca de la manija al despreciable Julio Bazán, Majul y demás operadores de aquel fallido intento desestabilizador cuasi golpista,
pero olvidaron un detalle: Néstor y Cristina son peronismo al palo. No se suben al helicóptero ante el primer retumbar de cacerolas "Essen".
Persistentes demonizadores de Luis D'Elía y de "estos fanáticos K". La huecada de quitar poder fáctico a "un expresidente" y "un periódico",
exhibiendo un desconocimiento absoluto de nuestra historia reciente o, peor, el servil utilitarismo a ese poder real, hoy algo venido a menos.
Apologistas de la antipolítica, tendiendo sospechas sobre el Congreso y el Poder Ejecutivo -no las interesadas y poderosas entidades ruralistas-
con "la corrupción y los sobres", contradichas por el empate y el "voto no positivo" de su prócer, el vicedisidente, en la madrugada del 17 de julio.
  

El periodismo de investigación en ciernes jamás dijo que el "pobre viejito" provocó insultando a Luis D'Elía durante dos cuadras.
Ni que Alejandro Gahan -además de productor rural de Gualeguaychú- resultó ser un confeso apologista del coronel Valentino
-el primer militar entrerriano detenido por delitos de lesa humanidad- y un predicador de la "Teoría de los dos demonios".
Mucho menos informaron que "el agredido por el piquetero K" portaba armas de guerra en los cortes ruralistas de la Ruta 14.
 
Sin embargo, hoy se jactan de desentrañar la doble vara. Hace tres años usaban una sola: la de escalas de medición reaccionarias y antipueblo.
Aunque es cierto que "678" nació luego de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que sus panelistas no formaron parte de PPT antes.
Fueron solamente tres fragmentos del gvirtzismo pre2009, no obstante son incontables. No deja de ser positivo el cambio y nadie los expulsa.
Al contrario, el Movimiento Nacional Peronista es convocante. Es bueno que los chicos crezcan y es fructífero como cualquier triunfo cultural.
 
 
Por todo lo anterior, resulta mejor que quede más explícito:
   
Acá, los cabecitas no besamos el anillo de los papistas "K" modelo 2010. Podemos compartir enfoques y disentir metodologías,
pero sabiendo con plena conciencia quienes aguantamos los trapos en las difíciles y sin especulaciones,
a pura convicción y con compromiso sin dobleces. Coherentemente y resistiendo archivos.
   
Aplicando un particular criterio contrarrecíproco de lógica proposicional, si "Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen"
fuese cierto, entonces también resultaría tautológicamente verdadero que: "Quien viene porque lo llaman, se va sin que lo echen".
O algo así. El recelo es mutuo y la indiscutida conductora congrega y lo encauza.
   
Acá, los cabecitas somos fieles creyentes y apóstoles del modelo de inclusión, pero no creemos en vacas sagradas:
ni Borón ni Verbitsky ni Gvirtz ni... No es un acto de fe sino de realidades efectivas como aprendimos del general y de Evita.
Para nosotros y nosotras, la única sagrada es la yegua peronista: Cristina Fernández de Kirchner.

2 comentarios:

Sergio CHACO dijo...

Y..muy buena postura sobre la "yapa" 678. Las Productoras van y vienen siguiendo al "vil metal". Los demás, seguimos firmes en nuestras convicciones.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Es así, Sergio. Aunque el desglose de la información dominante resulte positivo y a algunos panelistas se los reconozca por también seguir firmes en sus convicciones, la producción es la producción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura