El Globalitweet del Día: Ferdinand Churchies o Fernando Iglesias




Un sarmientino -que no ahorra sangre de indios y gauchos- convergente con el sempiterno becario  entrenador de Vóleibol,
un Josep Broz fan reconociéndole facetas de coherencia, y una profesional de la Comunicación Social mostrando otra mirada,
claramente menos reduccionista y confusa.  Es decir, anteojeras compartidas, sutilezas y aclaraciones a la orden del Twitter.


Justamente, se refiere a la coherencia el coherente Experto en Globalización, uno de los in-tele-ectuales  de la "Visión alternativa
sobre Malvinas" de febrero del año pasado. Visión que -por cipaya- ha sido publicada por los medios británicos más colonialistas
y vastamente propagandizada en el usurpado territorio imperial: Malvinas. O Falkland Islands, para los alternadores alternativos.




Justamente, enrostra coherencia el segundo de la saltimbanqui partidaria Patio Bullrich en las legislativas del 2011. El desplazado.





Otro detalle no menor, ¿desde qué lugar mandó ese y otros tweets de semejante estofa?
Ahá. Desde Londres. A pesar del tirano  cepo cambiario y las restricciones turísticas (?).


Sutil ironía la de Schell. Y sí, cadete. Encomendero. Encomendero y sin mita, encima. De carriotero puro y duro, nomás.
Ni vamos a entrar en el chisme arista  que pasó de acusar a la montocavallista  por Traición a la Patria, a aliarse apenas
pasada una década. Ni sobre las mutuas imputaciones entre Pino Playa Solanas y Lilita Naranjota Carrió, hoy prendidos
a una tabla para surfear el fin de la bequita parlamentaria, mientras buscan los 13 puntos del ProDe de coincidencias.
No.  Simplemente,  dejamos que la coherencia se manifieste gráficamente.  Dime quién te apoya y te diré tus intereses.




HOY, MÁS QUE NUNCA...



8 comentarios:

ram dijo...

Disculpe, pero su post debiò salir en una bolsita y aclarando con caracteres rojos, tamaño catástrofe, que era XXX.
Después de esas imágenes, esos textos (pocos, por suerte) - ¿cómo puede llegar uno, con ganas, al almuerzo?, a la siesta?, sin que cuestiones tan simples y gratas sean una pesadilla.
Este tipo, hace pensar en lo profundamente lógica que es una tradición inglesa, la zona de exclusión, sí, habría que alambrarlo.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Y sí, la exclusión de no haber permanecido con la bequita por un módico 10%. 200 mil votos nomás. El largo trecho del 6,6 logrado al 10,6 que necesitaba, pobre.

Ruppert dijo...

Disculpe don Adán, pero usted está a años luz de la inteligencia, humildad, capacidad analítica y conciencia republicana del Dr. Fernando Iglesias, un intelectual de fuste que ha sabido interpretar los deseos de los habitantes de las Falkand Islands de continuar siendo súbditos de Her Majesty, The Queen of England.

Observe usted, que nuestro sagaz analista compara las luchas de los héroes de la independencia americana, con la de estos abnegados ciudadanos británicos, para llegar a conclusiones de unas brillantez, que amerita una publicación más extensa que su módica nota en The Nation.
Dice el insigne diputado (MC) que, al fin y al cabo, los “patriotas” latinoamericanos (San Martín, Bolívar, etc.), no eran más que “población transplantada”, igual que los vilipendiados kelpers.

Luego, la lucha de nuestros próceres por la independencia es equivalente a los deseos de los habitantes de las Falklands de seguir siendo una colonia de la corona británica en plena sudamérica.

¡Brillante y trasgresor! Como es el pensamiento innovador del Dr. Iglesias.
Vea usted que, tanto el ilustre columnista, como el pueblo de las Falklands, han advertido la inconveniencia de seguir los pasos de populistas como San Martín y consideran que, como bien sostuviera aquel insigne patriota, el Dr. Bittel, ante la disyuntiva entre la liberación o la dependencia, prefieren esta última.
Por otra parte algo lógico, teniendo en cuenta que son poco más de 1.500 personas y que, resultaría algo engorroso convertirse en país independiente.
¿Serían república o monarquía? ¿Tendrían Primer Ministro, Cámara de los Lores y .los Comunes?. Tendrían que armar juzgados de primera, segunda instancia y Corte Suprema.
¿Cómo armarían la liga de football de las Falkands con tan poca gente?
Es mucho más lógico que formen un equipo competitivo y participen de la Premier League que armar una liga local como país independiente. Cada 15 días viajarían equipos de la talla del Chelsea, Manchester United o Liverpool para enfrentar a los siempre complicados falklanders.

Todo eso, evidentemente, ha sido fríamente analizado por el Dr. Iglesias, experto en globalización y progresismo, que usted nunca podrá entender.

Saludos a usted y familia.

Rucio dijo...

Santos intelectuales colonizados Adán! El tuit de Fernando me sumerge en una insalvable contradiccion ¿es preferible que nos gobiernen psicopatas o pelotudos como ese?

Adán De Ucea Queralt dijo...

Ya sé, Don Ruppert. Por algo no vivo becado y considero retrógradas a las monarquías, más a las colonialistas. Y bueno, desde mi barbarie y la de un puñado de suramericanos, no puedo tener visiones alternadoras. Alternativas, perdón.
Hasta en lo deportivo genera empatía. ¿Vio el modo que el vóleibol ganó semillero hace 10 años? Algo se deberá al mediático entrenador este.
Rucio, ya lo dijo el General: Entre psicópatas y pelotudos prefiero a los psicópatas. He visto psicópatas controlarse farmacológicamente y volverse sensatos,pero jamás he visto pelotudos que se vuelvan criteriosos. Algo así era, ¿no?

Saludos a Uds. y vuestras familias.

Daniel dijo...

Ruppert; largá la ginebra.

Ruppert dijo...

Estimado Señor Daniel:

Del tenor casi soez de su respuesta se desprende, con prístina elocuencia, que usted ha tenido serios problemas para comprender mi ardorosa defensa del especialista en globalización, progresismo, volleyball y, ahora, descolonización, Dr. Fernando Archibald Iglesias.
¿Cómo “largá la ginebra”? Debería usted haber inferido que lo mío es el Whisky, bebida nacional en United Kingdom, que le explico, para su ignorancia K, es el Reino Unido.
Tanto choripán, regado con vino de tetrabrick suele generar severos problemas arteriales que dificultan la comprensión de textos.

Finalmente, lo único que lamento, es que en el ámbito que más se ha destacado el Dr. Iglesias es en el de entrenador de volley, deporte poco británico.
Si se hubiera dedicado al cricket o, al menos, al rugby, su currículum rozaría la perfección.

Rectifico. También lamento la salida del Dr. Iglesias de la Cámara de Diputados, donde se extrañan sus vibrantes discursos, sus geniales razonamientos y su inmensa simpatía.
Saludo a usted y familia.

Ruppert dijo...

Señor Adán:
Recién advierto que, en la parte superior izquierda de la nota, se promociona un libro escrito por el Dr. Iglesias que se está vendiendo por mercadolibre.com.ar
(http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-454020445-la-cuestion-malvinas-fernando-iglesias-aguilar-nuevo-_JM) al módico precio de GBP 11,50.
Además está publicado por la muy prestigiosa editorial Aguilar, que puede explicar el brillante momento económico por el que atraviesa nuestra Madre Patria.
Imagino, por último, que debe ser apasionante su lectura.
Quizás hasta me aclare la duda del Dr. Rucio respecto de psicópatas y pelotudos.
Me cuesta creer que el Dr. Iglesias pueda integrar la segunda categoría.
Saludos a usted y familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura