"Saqueos" en #Chaco: La profecía autocumplida


Anoche pasadas las 12, los sitios oficiales de diversos medios del Grupo "Clarín" publicaron imágenes adjudicadas al Chaco.
Hasta ese momento, tal lo descripto ayer en: "Desmontaje de cadenas de infoxicación: Los 'saqueos' en #Chaco", no
se habían suscitado conflictos extraordinarios ni robos en ningún lugar del territorio provincial, como tampoco correspondía
a la realidad la situación de acuartelamiento narrada por esos medios de des-información. Ni siquiera coincide con la actual.
Tanto es así que, además de las páginas web, la viralización de falsedades se efectuó por diversas cuentas en redes sociales.

Por ejemplo, a medianoche,  las páginas Facebook del Diario "Clarín"  difundieron imágenes de saqueos en el Chaco:


Quien "cedió" la fotografía "en Chaco" es un caprilista que vive en Venezuela y la compartió con una mujer de Zulia y un entrerriano.
Notable telefotógrafo. Y, casualmente, esa publicación de "Clarín" en Facebook fue eliminada. El daño ya estaba hecho a la mañana.



  
¿Dónde y cuándo se produjo este saqueo que "Clarín" difundió como acontecido en el Chaco a medianoche?


Veamos con "Google por imágenes" cual sitio subió la imagen original, qué día, dónde y en cuales circunstancias:

"La voz", 4 de diciembre: "Saqueos en la zona norte de Córdoba"

  
Y pasadas las 2 de la madrugada: TN: "Saqueos en Chaco"

No obstante, aclaramos desde el terreno, que este lamentable incidente en Barranqueras junto al saqueo de una pequeña
ferretería familiar en zona oeste de Resistencia -entre algunos intentos fallidos a otros comercios capitalinos-, constituyen
la síntesis de hechos aberrantes suscitados en el Chaco hasta ahora. En el interior, la situación es de absoluta normalidad.

Lamentablemente la perversa profecía se autocumplió antes del amanecer en Barranqueras, una ciudad del Gran Resistencia.
Resultó saqueado el local comercial de "Musimundo" que no se dedica a la venta y distribución de alimentos, precisamente.
Mientras tanto, el diputado provincial de "Libres del Sur" -ahora sumado a la alianza de Rozas y la edecana de Ruiz Palacios-
coordinaba con sus organizaciones piqueteras y se sacaba fotos con los mandos policiales reunidos en la Seccional Primera.
  
Por la madrugada fue asaltado "Barba negra", local de prendas de vestir ubicado en Avda. San Martín al 600 de Resistencia.
Recién, a la siesta, llamativamente también en Barranqueras: "Saquearon el supermercado 'Camiletti'". ¿La ola sigue? 
Es claro que la mecha prendida por la Policía narcordobesista se extendió, como lo es que la suma de atendibles demandas
postergadas junto a la inmejorable circunstancia para presionar al hoy Jefe de Gabinete, aceleraron esta toma de medidas.
No tan claro es el modo de negociar desde la extorsión y quienes son hoy responsables provinciales del área de Seguridad.

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Algo parecido ocurrió con el portal Mendoza On Line que publicó un tuit sobre saqueos en Mendoza inexistentes porque un lector "les había dicho". Y otras fotos que circulaban en Tuiter que pertenecían a otros años. Una delicia
Nos vemos en Tuiter, hablando de poco un todo.

Anónimo dijo...

Hello there! I could have sworn I've been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it's new to me.

Nonetheless, I'm definitely happy I found it and I'll be bookmarking and checking back frequently!


my web-site :: predica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Este blog también hace equilibrio en la fisura